viernes, 20 de julio de 2012

PARA EL CUIDADO DEL APARATO RESPIRATORIO, CIRCULATORIO Y SISTEMA NERVIOSO


PARA EL CUIDADO DEL APARATO RESPIRATORIO, CIRCULATORIO Y SISTEMA NERVIOSO
v Se llevarán a acabo rutinas de activación de 30 minutos diarios para toda la escuela en el patio cívico al inicio de la jornada escolar. Se invitará madres de familia que quieran apoyar con una sesión se zumba, baile o ejercicios de respiración.
v Se llevará a cabo las siguiente sesiones de aprendizaje con alumnos de quinto y sexto:
SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 4
1. Tema                                   : ¿Por qué respiramos?
2. Aprendizaje esperado         : Aprenden  la importancia de respirar aire puro.
3. Actitudes                            : Amor – Respeto.
4. Evaluación                          : Observación permanente.

Fases
Estrategias
Medios y materiales

Inicio

-   Realizamos diversos movimientos en el patio, corremos libremente, saltamos en un pié , atrapamos globos por grupos, lazamos pelotas al aire y jugamos a las chapaditas.
Niños y niñas

Profesora

Globos

Aula











Proceso



-   La docente hará las siguientes preguntas: ¿qué hemos hecho en el patio? ¿estamos cansados?,¿cómo estamos respirando?,¿qué pasaría si nos tapamos la nariz y la boca?
-   Se les explicará que en nuestro cuerpo tenemos dos bolsitas donde retenemos el aire que se llaman pulmones.
-   Repartiremos globos de color amarillo para que ellos inflen y desinflen.
-   Aprenden y repiten una rima:
Mis pulmones son blanditos
Y me ayudan a respirar,
Haciendo ejercicios,
Sanitos estarán



Transferencia

-    En su ficha de trabajo con la silueta del cuerpo humano los niños y niñas pegan esponjas en los pulmones. 
CHILS002

No hay comentarios:

Publicar un comentario